Cómo Escribir una Carta para Solicitar un Cambio de Horario Laboral
Patrick2023-01-07T06:36:44+00:00Cómo Escribir una Carta para Solicitar un Cambio de Horario Laboral
Redactar la solicitud para un cambio de horario laboral puede ser intimidante, ya que quieres asegurarte de tener el contenido correcto. Esta guía te proporcionará los pasos necesarios para crear una carta convincente que muestre respeto por tu trabajo y buena disposición hacia los cambios: Como redactar una carta para solicitar un cambio de horario laboral
Identifica tus Necesidades.
El primer paso para pedir un cambio en tu horario laboral es identificar qué días y a qué hora necesitas tener los cambios. Es importante ser claro al expresar tus necesidades para que la empresa sepa exactamente los cambios que estás solicitando. Esta información debe considerarse cuando redactes tu carta.
Haz una Lista de los Beneficios para Tu Empleador Asociados con Tu Solicitud.
Cuando redactes tu carta para solicitar un cambio de horario laboral, ayudará mucho a tu empleador saber que los beneficios de la solicitud serán contagiosos. Puedes enumerar la mayoría o todos los beneficios que se derivan del cambio en tu horario para que sea claro que tus necesidades no son egoístas y estás comprometido con la organización. Esto puede incluir mejoras en el flujo de trabajo, aumento en la productividad y lealtad por parte tuya hacia la empresa.
Utiliza un Formato Oficial Para Escribir la Carta.
Asegúrate de seguir un formato oficial para escribir tu carta de solicitud. Comienza identificando claramente los detalles del empleador, como el nombre, cargo y dirección, así como el tuyo. Menciona quién eres y por qué estás solicitando un cambio en tu horario laboral. Después, utiliza frases cortas para explicar claramente los beneficios que puede obtener la organización si se aprueba tu cambio de horario. Termina con buenos deseos en tono muy profesional.
Redacta Claramente el Propósito de tu Solicitud en la Carta.
En tu carta solicítala enfocándote en el propósito exacto de la petición. Si deseas trabajar más tarde, explica las razones por las cuales esta sería una buena idea para que los intereses de tu empresa sean atendidos. Por ejemplo, indicando que asumirías responsabilidades adicionales y extenderías tu disponibilidad al público durante horas previamente no abiertas.
Cierra la Carta de forma Diplomática y Políticamente Correcta.
Por último, es muy importante dar las gracias al destinatario de la carta y no tomar nada por sentado. Debes recordarle su decisión en el cambio de horario previo, al mismo tiempo que reconoces la decisión que está por tomar. Esto ayudará a motivarlo para considerar tu petición favorablemente, teniendo un tono agradecido tanto en tu carta como durante la entrevista.