Novedades en el Kit Digital: Obtenga 1.000€ para comprar un ordenador
Patrick Gordinne Perez2024-08-05T16:18:20+00:00Novedades en el Kit digital: Se han modificado las bases reguladoras del Kit digital, ampliándose el importe de las ayudas y el rango de beneficiarios. Vea qué ha cambiado y si lo puede aprovechar.
Objetivo del Kit Digital
El Kit digital es un programa dirigido a pymes, microempresas y autónomos para implementar una serie de soluciones digitales catalogadas (mejora de la web y presencia en Internet, factura electrónica, ciberseguridad, análisis del negocio…).
Para ello, este programa prevé ayudas económicas directas (bonos) y la actuación de “agentes digitalizadores” (empresas tecnológicas especializadas) que acompañan y asesoran en la implementación de dichas soluciones.
Pues bien, le explicamos qué ha cambiado en las bases reguladoras.
El Programa Kit Digital ha ampliado el plazo para solicitar sus ayudas hasta el 31 de diciembre de 2024.
Nuevos beneficiarios del Kit Digital
Se han añadido más beneficiarios, incluyendo a medianas empresas que superen los 10 millones de volumen de negocio y balance anual (si tienen menos de 50 trabajadores), a empresas de entre 50 y 100 trabajadores y a empresas de entre 100 y 250 trabajadores.
Todas ellas dispondrán de cuatro categorías nuevas –además de las ya existentes– para destinar el bono:
- Servicio de Ciberseguridad Gestionada.Para reforzar su capacidad de enfrentarse a los desafíos de seguridad digital.
- Gestión de clientes con IA asociada.Para la optimización de procesos y la agilización de interacciones con los clientes.
- Business Intelligence y analítica e IA asociada.Para la explotación de datos empresariales y la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Gestión de procesos con IA asociada.Para la automatización de procesos en aspectos operativos y productivos.
Incremento del Kit Digital para autónomos y pequeñas empresas
Asimismo, se ha incrementado la ayuda para autónomos y empresas de menos de tres trabajadores, que ha pasado de ser de 2.000 euros a ser de 3.000.
Si ya había solicitado la ayuda anterior de 2.000 euros, podrá solicitar ahora estos 1.000 euros adicionales para poder gastar en cualquier categoría.
Aproveche la ayuda para identificar sus necesidades y mejorar el funcionamiento de su agencia inmobiliaria.
Nueva categoría del Kit Digital
También se abre la categoría “Puesto de trabajo seguro”, que subvenciona hasta 1.000 euros por la compra de ordenadores.
Éstos deberán cumplir unas prestaciones mínimas.
Con las novedades del Kit Digital, se ha ampliado la dotación de la ayuda, se ha incluido a las pymes de 50 o más trabajadores y se ha establecido la categoría “Puesto de trabajo seguro”.
Desventajas del Kit Digital
El kit digital supone una ayuda durante el primer año que le permite sacar una web, instalar un programa informático, etc
Pero tenga en cuenta que después tendrá que pagar los costes de mantenimiento de la web. Esto supone un gasto considerable si su proyecto no tiene beneficios antes de una año.
Algunas empresas le cobran el servicio completo por adelantado y cunado ellas cobran le devuelven el dinero.
El Kit digital en el Sector inmobiliario
Si desarrolla su actividad como autónomo o a través de una microempresa o pequeña empresa (con un máximo de 50 trabajadores), puede solicitar esta ayuda para implementar soluciones digitales catalogadas (mejora de la web y presencia en Internet, análisis de negocio, factura electrónica y oficina virtual, ciberseguridad…).
Para cada tipo de solución hay un importe máximo subvencionable entre 2.000 (ampliables ahora a 3.000€) y 12.000 euros, que normalmente cubrirá el valor de la solución elegida, sin que deba incurrir en costes adicionales.
Como conseguir la ayuda del kIt Digital
Acceda a https://acelerapyme.es/kit-digital , regístrese y haga el test de autodiagnóstico para identificar sus necesidades.
A continuación, podrá solicitar la ayuda y, una vez concedida, obtendrá un bono por el importe correspondiente. A partir de ahí:
- Dispone de un plazo de tres meses para asignarlo a las diferentes soluciones digitales objeto de las ayudas.
- Hay diez soluciones disponibles, y la ayuda se puede emplear en una o más hasta agotar el saldo del bono digital.
Agente digitalizador
Tiene la misión tanto de asesorar como de implementar las soluciones.
Usted puede elegir al agente que realizará las soluciones; no tiene por qué ser quien le asesoró.