¿Cuando empieza la campaña de renta del 2023?
Patrick2024-02-03T10:36:37+00:00¡Atención, contribuyentes! La Campaña de la Renta 2023 arrancará el 3 de abril, justo después de Semana Santa.
Y hay buenas noticias: ¡tendrás 8 días más para preparar y presentar tus declaraciones! Además, este año podrás hacer tu declaración por internet hasta el 1 de julio de 2024 (ya que el 30 de junio cae en domingo).
Fechas de la campaña de renta 2023
Para que no te pierdas, aquí te contamos las fechas clave:
- Del 3 de abril al 1 de julio de 2024: Presentación por internet de tus declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
- Del 7 de mayo al 1 de julio de 2024: Asistencia telefónica para que confecciones tus declaraciones, con citas disponibles desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.
- Del 3 de junio al 1 de julio de 2024: Atención presencial en las oficinas, con citas disponibles desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.
Así que, ya sabes, ve preparando tus papeles y ¡a presentar la Renta del 2023!
Con el Real Decreto de medidas anticrisis aprobado en el 2023, Hacienda se está poniendo seria y podría obligarnos a presentar la declaración de la Renta por Internet.
Pero no te preocupes, piensa que habrá ayuda personalizada para aquellos que necesiten una mano. En el 2024, esta medida también se aplicará al Impuesto sobre el Patrimonio.
Atención autónomos:
escucha bien, todos, sin importar qué ingresos tengan, deberán presentar la declaración de la renta. Sí, es una lata, pero es lo que hay.
¡Y atención!
Para la Renta 2024, el mínimo exento para la declaración aumenta. Si has ganado más de 15.000 pavos con dos o más pagadores, y el total de los segundos y siguientes pagadores supera los 1.500 euros, tendrás que presentar el IRPF 2023.
Pero ojo, que para que no te pillen desprevenido, si tienes criptomonedas en el extranjero valoradas en más de 50.000 euros, deberás incluirlas en tu declaración, tanto si eres titular como si eres beneficiario. Mejor prevenir que curar, ¿no?
Novedades en la renta 2023 en el alquiler de viviendas
Por último, si eres un afortunado propietario de una vivienda en alquiler, hay novedades. Ahora la reducción general es del 50% y si has hecho obras de rehabilitación en los dos años previos al alquiler, tienes derecho a una reducción del 60%. ¡Aprovecha!
Novedades para jóvenes en la renta 2023
¡Buenas noticias para jóvenes!
Ahora podrás conseguir una reducción del 70% en alquileres en mercados tensionados. Y si eso no es suficiente, también se ha reducido un 90% en arrendamientos. ¡Genial, verdad!
Deducciones por desplazamientos
Oye, ¿y sabes qué más? Si tienes una nómina y tienes que desplazarte, podrás deducir hasta 0,26 euros por kilómetro recorrido en la Renta 2024. Así que no dudes en utilizar tu coche o transporte público, ¡te lo reembolsarán!
Novedades en los módulos de cara la renta del 2023
Por otro lado, se mantiene el sistema de módulos cambiando, pero con una buena noticia: la reducción del rendimiento neto ha bajado al 5% frente al 10% del pasado año 2023. Esto seguro que ayuda a muchos autónomos.
Ah, y se ha aprobado una exención de los rendimientos de trabajo con acciones de la empresa. Así que si eres parte de una empresa emergente, ¡esto es para ti! ¡A seguir prosperando juntos!
Ojo con el Plan Moves 3
Tributación en IRPF 2023
Si le dan una subvención para comprar una coche la tiene que declaran en la renta. Mucha gente no sabe esto pero los concesionarios no están obligados a declarar que le han dado una subvención y la mayoría de la gente se olvide que la subvención es como un ingreso y no lo declara en la Renta.
El Plan Moves III es una subvención e incentiva, mediante subvenciones, la adquisición de vehículos eléctricos, de pila combustible (que funcionan con hidrógeno) o híbridos, así como la instalación de puntos de recarga.
Si recibe alguna de estas subvenciones:
- Deberá declararla como ganancia patrimonial en la base general del IRPF. Compútela en el ejercicio del cobro . A estos efectos, no importa la fecha de su solicitud o de concesión.
- Descuente su cuantía de la base de deducción a la que tenga derecho en IRPF por las inversiones de este tipo que realice entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.