cover-inmobiliaria

Gestión de Compraventas | Asesoría Orihuela Costa

La Asesoría Orihuela Costa es gestoría inmobiliaria y está especializada en la gestión de operaciones de compraventa. Nos encargamos de gestionar las escrituras ante la notaría y devolverlas con la casa ya registrada.

La compra o venta de una propiedad inmobiliaria requiere de una serie de trámites antes y después. Es sumamente importante comprobar que no hay vicios ocultos o algún problema que, con el tiempo, salga a la luz. Por lo tanto, no está de más realizar una serie de comprobaciones que, a la larga, resultarán útiles.

Lo cierto es que nuestra actividad se manifiesta de múltiples formas, respetando todos los pasos del proceso de compra. Los servicios que realizamos en Asesoría Orihuela Costa son los siguientes:

Comprobación de deudas y propiedad 


Lo primero que hay que comprobar en la compra o venta de una propiedad es que esta esté libre de deudas. No en vano, puede haber un problema no previsto que herede el nuevo propietario. Por otra parte, también hay que comprobar que el título de propiedad esté en vigor y que, además, la vivienda disponga de cédula de habitabilidad.

No estaría de más, por otra parte, que se hiciese una comprobación de la ordenación urbana del municipio. Es posible comprar o vender una casa en un terreno que este fuera de la ordenación, pero eso será una fuente de problemas a medio y largo plazo. No en vano, los cambios de legislación urbanística pueden dejar fuera de la ordenación viviendas que antes estaban dentro.

En ocasiones, usted necesitará un asesor que le pueda aclarar estas cuestiones, sobre todo si no conoce previamente la zona. La experiencia nos permitirá indicarle en qué casos puede tener problemas para que usted decida.

Escritura ante notario


La escritura ante notario es el paso fundamental para formalizar la operación de compraventa. Ahora bien, en ocasiones estos trámites resultan muy farragosos y pueden resultar cansinos. Es por eso que conviene tener de mano a un equipo de expertos que le puedan ayudar.

Este momento es imprescindible y constituye la esencia de la compraventa. Se realiza ante notario y las escrituras que se firman tienen la categoría de documento público. En consecuencia, se hace necesario asegurarse de que no hay ningún contrafuero o cláusula capciosa. Esto ahorrará problemas más adelante y se agradecerá.

Nos encargaremos de comprobar que las escrituras están ajustadas a derecho, así como el resto de los documentos. Por otra parte, contribuiremos a redactar el contrato para evitar que queden cabos sueltos. El resultado, a la larga, es que se ganará en tranquilidad.

Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) 


El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) es la figura jurídica que grava la compra de inmuebles, vehículos u otros bienes. Nos encargamos de cubrir el modelo 600 y pagarlo en su nombre. Se trata de facilitar un trámite que se hace imprescindible y que tiene un plazo tasado. El objetivo es tener toda la documentación a punto para que no haya situaciones inconvenientes.

Por otra parte, conviene recordar que este tributo es autonómico y que varía en función del territorio. Los tipos de gravamen cambian y, además, los gobiernos autonómicos los cambian con cierta frecuencia en función de sus necesidades. Afortunadamente, tenemos una experiencia dilatada trabajando con clientes de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Le podemos ayudar para que no tenga ningún problema.

Este impuesto se reclamará en caso de que no se pague en tiempo y forma, y con recargos. Por lo tanto, no estaría de más recordarlo.

Impuesto de plusvalía municipal 


El Impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), también denominado de plusvalía, es aquel que se paga por los beneficios en la venta de un inmueble. Ahora bien, la interpretación es muy laxa, depende de cada ayuntamiento y puede haber muchas variaciones. Es por eso que disponer del asesoramiento de un especialista se hace vital.

Si usted acaba de vender un inmueble, es bueno que se asesore con nosotros para no pagar de más.

Presentación ante el Registro de la Propiedad 


La presentación ante el Registro de la Propiedad es el paso final que acredita la propiedad del inmueble. Esta acción está tasada en el tiempo, puesto que solo se puede hacer en un máximo de 15 días. Por lo tanto, conviene que cuente con profesionales que le ayuden para no pasarse de plazo. La ventaja es que nos podemos encargar del trámite para que usted no pierda un tiempo precioso.

Somos conscientes de que nuestros clientes valoran su tiempo. En consecuencia, solo le haremos perder aquel que sea imprescindible para realizar nuestras funciones. Si está buscando una asesoría que pueda realizar todos los pasos, estamos a su disposición.

La Asesoría Orihuela Costa cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de operaciones de compraventa. ¿Busca un operador de confianza para la zona de la Vega Baja del Segura? No dude en contactarnos, le podemos ayudar.
 

OTROS SERVICIOS

ASESORíA

FISCAL, LABORAL Y CONTABLE PARA EMPRESAS Y AUTóNOMOS

EXTRANJEROS

ASESORíA PARA EXTRANJEROS Y NO RESIDENTES

INMOBILIARIA

TE GESTIONAMOS TODOS LOS TRáMITES DE TU INMUEBLE

SEGUROS

PóLIZAS DE SEGUROS CON LA GARANTíA DE ALLIANZ

Para más información, contacte con nosotros

¡Mensaje enviado!
Error al eviar el mensaje. ¡Inténtalo de nuevo!