Asesoramiento a pymes: por qué es necesario
Patrick2024-06-12T05:45:00+00:00El asesoramiento a PYMES es central y va más allá de los trámites a los que estamos acostumbrados. Este artículo ofrece razones para apostar por estos profesionales.
7 razones para contratar asesoramiento a PYMES
Las empresas, con independencia de su tamaño, necesitan una asesoría. Ahora bien, cuando se trata de una PYME, esta necesidad es más grande si cabe, puesto que, muchas veces, carece de recursos para contar con departamentos propios. Le indicamos por qué contar con asesoramiento a PYMES especializado es importante:
1. Conocimiento de la legislación
En primer lugar, un asesor, ya sea fiscal, laboral o empresarial, conoce la legislación española en estos ámbitos y sus cambios.
Y, muchas veces, un autónomo o una PYME no llega a ese nivel de detalle, ya sea por falta de formación o de tiempo. Esa ya es una razón de peso para contratarlo.
2. Ahorro de costes
En segundo lugar, con un asesor es posible ahorrar costes. Por un lado, porque se ahorra tiempo, y el tiempo es dinero. Asimismo, es más difícil cometer errores, y esto, también, repercute positivamente en los resultados empresariales.
3. Consejos sobre cómo constituir la sociedad
Si usted quiere constituir una sociedad mercantil y no sabe cómo, un asesor empresarial le puede indicar las pautas. Dependerá del volumen de capital, del tipo de negocio o de la estructura societaria, pero ahí le puede aconsejar.
Ya sea una sociedad limitada, anónima, civil o comanditaria, se podrá estudiar cada caso. Además, también puede redactar los Estatutos de la nueva sociedad.
4. Información sobre deducciones y bonificaciones
Un punto interesante son las deducciones y bonificaciones a las que una empresa se puede acoger. Las deducciones son fiscales y se tienen que incluir a petición de parte, de ahí que el asesoramiento sea fundamental para conocerlas.
Por otra parte, las bonificaciones suelen estar sujetas a reducciones en las cuotas de la Seguridad Social, pero también en el pago de algunos impuestos.
En consecuencia, conviene conocerlas a fondo para no pagar más de lo estrictamente necesario, y aquí ayuda un asesor profesional.
5. Asesoramiento a PYMES: punto de vista objetivo
Las personas tenemos puntos ciegos, sobre todo cuando estamos involucrados en un proyecto. Aquí un asesor, si hace bien su trabajo, puede dar un punto de vista objetivo ante una cuestión legal. Y esto es útil porque, a la larga, contribuirá a mejorar las variables corporativas y a tomar buenas decisiones.
6. Menos probabilidades de recibir sanciones
Las asesorías de empresas reducen las probabilidades de recibir sanciones por errores en las declaraciones de impuestos o en las contrataciones.
No en vano, pueden encargarse de presentar las declaraciones y liquidaciones de impuestos y de gestionar las nóminas y contratos de la plantilla.
7. Planificación más sencilla
La planificación, en el ámbito financiero, es más fácil con un asesor empresarial que, además, haga gestiones con cuentas anuales. Por ejemplo, pueden hacerse provisiones de fondos y hacerlas constar en la contabilidad. Estos detalles se conocen solo si se tiene un conocimiento especializado, que aporta una asesoría.
En resumen...
El asesoramiento a PYMES es interesante por numerosas razones. ¿Usted quiere abrir un negocio pero necesita ayuda? En Asesoría Orihuela Costa ofrecemos un servicio de asesoría y gestoría integral. ¡Contáctenos sin compromiso!